Barcelona
Kantox

En 2018 recibimos el encargo por parte de Kantox, una startup en crecimiento y con mucha proyección, de optimizar, renovar y adecuar corporativamente sus oficinas en Barcelona. Ubicadas en la emblemática torre Mafre, la localización al lado del mar no podía ser más inspiradora.
El proyecto se desarrolló en dos fases. En la primera fase, diseñamos la oficina distribuyendo áreas de trabajo, áreas de reuniones y espacios comunes en un solo piso. Cuatro años después, al entrar en la segunda fase, la empresa duplicó su tamaño, lo que llevó a la expansión de la oficina agregando un piso adicional debajo. Surgió la necesidad de adaptar el espacio para crear una nueva conexión vertical y reestructurar las relaciones entre las diferentes áreas para garantizar que el flujo de trabajo de la oficina no se viera afectado por el cambio, al tiempo que asegurábamos que todos los nuevos requisitos se ajustaran al espacio dado.
Decidimos utilizar la estructura existente de la torre en beneficio del proyecto. Como resultado, la mayoría de las áreas de reuniones cerradas se encuentran alrededor del núcleo del edificio, dejando espacios abiertos amplios para áreas de trabajo hacia la fachada. Estas áreas, donde la inspiración es crucial, ofrecen vistas increíbles del mar y la ciudad de Barcelona, sin obstáculos visuales.
El objetivo era unificar ambos pisos utilizando el mismo lenguaje de formas y colores corporativos, al tiempo que se creaban suficientes áreas con diferentes identidades para lograr un espacio general diverso, flexible y completo, manteniendo la versatilidad de las áreas comunes.
En cuanto a materialidad, optamos por utilizar el azul y gris corporativo tanto en suelos de moqueta como en superficies verticales y pintura de ciertos elementos. Decidimos proyectar también una zona dedicada al partner principal, BNP Paribas, incluyendo su verde corporativo. Al mismo tiempo quisimos incluir la madera en mobiliario fijo y ciertas areas específicas para aportar calidez, junto con el vidrio, que nos permite cerrar el espacio manteniendo la transparencia visual.













