Galería de Arte en el Raval

Barcelona

- 2022
2022
240 m2
200.000 €
Arte Mejor
2022
/ 240 m2
/ Arte Mejor
/ 200.000 €

Arte mejor es una galería de arte contemporáneo situada en pleno corazón de Barcelona, en la zona más ecléctica del barrio del Raval. 

Esta Galería de 240 m2 es el resultado de la unión de un garaje, una peluquería y una vivienda, que en origen presentaban unas condiciones muy precarias y con poca entrada de luz natural. 

Para albergar las obras de arte de gran formato necesitábamos espacios amplios y bien iluminados, por ello el proyecto se basa en dotar de luz natural y ventilación que permita que el espacio respire. Así comenzamos eliminando paredes y el techo de la vivienda a fin de conseguir una mayor altura en la zona de acceso. 

A través de dos patios japoneses que articulan los diferentes espacios, conseguimos que la luz natural sea la protagonista en las diferentes salas y se crean dos lugares semi exteriores desde donde contemplar a través de grandes ventanales las obras expuestas en el interior.

A fin de que los espacios sean lo más multifuncionales posibles, recurrimos a una paleta de colores neutros e indefinidos, utilizando materiales continuos y texturas suaves, para que lo que realmente destaque sean las obras de arte. En la zona de acceso un mueble office de madera de roble junto con una parte de pared de ladrillo visto o las vigas en color antracita, nos recuerda algo de la historia del barrio donde se aloja y es que de eso va precisamente el arte, de contar historias… 

Fotos Aitor Estévez

Proyectos relacionados

Seat’Up

Producido por Mago Urban - 2016

Concurso