Barcelona
Ironhack Barcelona
Conversión de un edificio industrial en una academia.
Una antigua fábrica de galletas situada en el 22@ se transforma en la sede de Ironhack en Barcelona, una empresa puntera en la formación de programadores y desarrolladores web. La actividad de la empresa se centra en atraer a jóvenes profesionales a participar en sus cursos, por ello el enfoque se inspira en el carácter vibrante de Barcelona como ciudad de playa, patinaje y el bullicio de sus calles.
El proyecto recupera un antiguo acceso desde la calle principal y lo conecta con la entrada existente, a través de un patio semi privado. Este camino-calle interior, marcado en el pavimento como un paso de peatones, ejerce de eje vertebrador del programa ya que a través de él accedemos a las aulas, se eleva englobando la zona de asientos en gradas, atraviesa la entrada principal y el área de personal.
El programa consta por una parte de espacios de trabajo como aulas, oficinas, zonas para reuniones o un espacio central para presentaciones y por otra áreas para relajarse zonas de personal y un espacio de ocio. Al tratarse de cursos intensivos, los estudiantes pasan todo el día relacionándose con el espacio, lo cual hace necesario contar con opciones y áreas flexibles. A través de aulas abiertas, lugares refrigerados, grandes espacios para comer o pequeños rincones silenciosos, el estudiante encuentra una amplia gama de opciones donde estar o trabajar según sus necesidades en cada momento.